lunes, 8 de abril de 2013

Nuevo concepto de cocina saludable llega a México - Orgulloso Superior de Gastronomía

Agradezco la oportunidad que me brinda el Superior de Gastronomía de poder compartir con ustedes los grandes beneficios que he obtenido al ser egresada de esta Universidad, mi nombre es Jacqueline Navarrete Ayub, generación 2006-2010.

Durante mis años de estudiante de la Licenciatura en Gastronomía es innegable la serie de conocimientos importantes y de provecho que obtuve, y aunque en su momento hubo alguna materia que no le encontraba  relevancia, les digo que ahora ya en la práctica, en el terreno laboral absolutamente todos los conocimientos me han servido.

Una de las grandes oportunidades que me brindó la Universidad fue el haberme ido de prácticas a St. Pol Barcelona, lugar que amplió mi panorama profesional e hizo que reafirmara mi amor por la cocina.

Al salir de la Universidad, me fui a vivir a Playa del Carmen, por lo que mi experiencia en hotelería y restaurantes la obtuve en uno de los lugares más turísticos de México, la Riviera Maya. Después de dos años de trabajar y aprender algo diferente a diario, decidí que quería realizar un proyecto propio, así que regresé a la ciudad de México y después de unos meses de arduo trabajo, comencé a desarrollar junto con mi socio lo que ahora es la empresa “The Healthy Helpers”.

The Healthy Helpers nace de la idea de atacar dos de los principales problemas que tiene México, la obesidad y la falta de tiempo. Así, desarrollamos un sistema dedicado a mejorar los hábitos alimenticios de las personas para facilitar el proceso de una sana alimentación sin perder tiempo en la cocina.

En nuestra Clínica de Nutrición ofrecemos una consulta personalizada con una nutrióloga y además ofrecemos los alimentos preparados (desayuno, comida y cena) de acuerdo a los requerimientos de cada paciente.

Contamos con más de 55 platillos saludables, preparados con los más altos estándares de calidad e higiene, empacados individualmente al alto vacío y congelados para su mayor conservación. Éstos platillos se basan en recetas de cocina mexicana con un toque gourmet.

Mi responsabilidad dentro de “The Healthy Helpers” comienza desde la elaboración de los menús hasta la producción de los platillos en la cocina industrial que es la encargada de abastecer el producto a la clínica.

Quise compartir esta experiencia con ustedes demostrando que poniendo en práctica las habilidades y conocimientos aprendidos en esta universidad, así como compartiendo fortalezas y trabajando en equipo, se pueden lograr grandes ideas y proyectos, todo comienza por perseguir un sueño.