Como cada año la casa de vinos Alsacia realiza un concurso con el apoyo de Sopexa (agencia encargada por la Secretaría de Alimentación, la Agricultura y la Pesca Francesa de hacer la promoción genérica de los productos y marcas agroalimentarias francesas) y la embajada francesa en México para encontrar al embajador del vino Alsacia en Francia. A través de diferentes pruebas la casa de vinos busca al sommelier con mayor conocimiento y pasión para que se convierta en su representante durante un mes a través de las regiones de Francia.
La persona ganadora se hará acreedora a un viaje de un mes por las regiones de Francia donde se le dará la oportunidad de conocer distintas bodegas de la región, conocerá viñedos, familias productoras, enólogos y personalidades del vino de la región de Alsacia. Después de viajar durante un mes por Francia regresará a México y tendrá la oportunidad de compartir lo que aprendió en el viaje en varios eventos que organiza la Casa de Francia y la Embajada en México.
Los 11 participantes de este año, fueron jóvenes sommeliers que respondieron un examen escrito acerca de la región y los vinos de Alsacia. Después realizaron una cata escrita, de 2 vinos blancos, en este punto evaluaron si podían identificar el tipo de uva, cosecha, región, zona y marca. Por ultimo un jurado conformado por Deby Beard, Jesús Rosas, Omar Barbosa, Jesús Diez y Ricardo Espindola, les hicieron preguntas orales y finalmente debían hacer la presentación de la cata de manera oral.
Los tres finalistas fueron: Sergio Ortiz, Luis Morones y Gerardo Téllez, quienes participarán en Expo Alimentaria, por el viaje y por convertirse en embajadores de los vinos de Alsacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario