martes, 13 de agosto de 2013

La Importancia de titularse, Ederlinda Hernández nos cuenta su testimonio

Mi nombre es Ederlinda Hernández Castilla, orgullosamente egresada del Superior de Gastronomía, les quiero compartir mi experiencia acerca de cómo el titularme me abrió muchísimas puertas en distintos sitios de trabajo. 

A veces no imaginamos lo importante que pueden llegar a ser los detalles por ejemplo el cerrar ciclos como es el escolar. Somos tan jóvenes que quisiéramos comernos a mordidas este mundo maravilloso. Ahora con el paso de los años me doy cuenta de que esos detalles en la etapa escolar  inciden en el ámbito laboral.

Al término de mi licenciatura nunca imaginé que fuese tan importante contar con un título universitario, yo visualizaba mi vida entera en la hotelería. Un amigo  mando mi curriculum a una universidad, en la cual a la postre  me contrataron como docente impartiendo varias materias de gastronomía. Después de casi dos años me pidieron mi título profesional, con el cual no contaba en ese momento, lo cual me causó ciertas dificultades. Por tanto puse manos a la obra y después de casi ocho años de haber terminado mi carrera por fin me titulé.

Actualmente trabajo para Universidad Vizcaya de las Américas desempeñándome como Coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía, tengo a mi cargo la platilla docente abarcando diferentes ámbitos, administrativo, operativo y académico.

Espero que este testimonio sirva para que no dejen pasar su proceso de titulación, en verdad abre muchas puertas y es una ventaja competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada