Recién concluida mi licenciatura trabajé en “Maquiavelo” restaurante italiano donde estuve a cargo de la parte fría y repostería, después de 9 meses concluí mi relación laboral para continuar mis estudios en el Posgrado en “Especialidad en Artes Culinarias y Tendencias Europeas” impartido por el Superior de Gastronomía.
Durante el posgrado, me dediqué a realizar pedidos pequeños, donde comenzó mi gusto por el fondant; concluí el posgrado y en la búsqueda de continuar mi sueño comencé a buscar trabajo en pastelerías, aun sabiendo que el salario no sería el óptimo para mis necesidades y esfuerzos realizados durante la carrera pero el aprendizaje valdría la pena. Conseguí entrar a una pastelería dedicada 100% al fondant, fue ahí donde confirmé que mi pasión eran los pasteles, no fue fácil pues el sueldo era mínimo, y el horario muy pesado pero cuando se tiene un sueño vale la pena intentarlo todo.
Fue así como empecé a hacer pedidos por mi cuenta, vencí mis miedos y me lancé al ruedo, luché contra los que creían que esto no me daría nada y al final recibí su apoyo; seguí por mi cuenta apoyada por mi familia y poco a poco logré una cartera de clientes satisfechos.
En mi experiencia no ha sido fácil pero gracias al apoyo y confianza de los que me rodean he podido empezar mi sueño, teniendo en mente que siempre hay mucho más que aprender y mejorar… Pero si uno no da el primer paso, nunca sabrá de lo que se es capaz.
Y esto es solo el principio de todo un porvenir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario