lunes, 3 de diciembre de 2012

De Chef a Sommelier. Testimonio de Carlos Anzaldo egresado del Superior de Gastronomía

Mi nombre es Carlos Anzaldo y ¡Soy orgullosamente egresado del Superior de Gastronomía!

Cuando estudiaba en el Superior de Gastronomía la materia que menos me agradaba era Vitivinicultura y hoy se ha convertido en el mejor modo de vida que puede haber elegido pues  me pagan por hacer lo que amo y me divierte.

Al egresar del Superior trabajé como Chef Ejecutivo en una empresa de comedores industriales, donde me dieron la oportunidad de crecer y afortunadamente por mi buen desempeño en mes me ascendieron como Gerente de unidad en donde me desempeñé por dos años. Lo más importante de la estadía en esta empresa es que me dio el tiempo para aprender y desarrollarme, por lo cual inicié un curso para la formación de Sommelier.
   
En la actualidad soy Sommelier de Operadora Comercial Mexicana y trabajo en City Market, donde día a día convivo con los clientes para dar recomendaciones, platicar sobre cómo elaborar los platillos que se van a hacer en casa, aprender de personas que me visitan y poder compartir con ellos que cada vez que te llevas la copa a la nariz descubres un mundo totalmente nuevo.

Dentro de mis labores está el hacerme cargo de 3800 etiquetas (entre vinos, destilados, licores y cervezas), compras y almacenes, conocer mi mercado para poder ingresar productos nuevos, capacitar al personal que está a mi cargo y compañeros de toda la cadena en temas de vinos, destilados, maridajes, puros y lo más bonito de mi trabajo coordinar y dar una cata. He colaborado con empresas importantes dentro del medio gastronómico.

Es una forma diferente de llevar lo aprendido en el Superior de Gastronomía pues me ha dado las herramientas de poder separar todos los ingredientes de los platillos, conocer su elaboración y buscar el vino adecuado para cada platillo y cada persona.

Mi formación académica en el Superior de Gastronomía, trabajo y conocimientos me han dado las bases para realizar un buen trabajo, obteniendo la confianza de mis superiores.

La mejor parte de mi trabajo que me da más satisfacción, es dejar en mis clientes la inquietud de conocer vinos nuevos, con el maridaje ideal y la mejor recompensa es recibir un ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario