martes, 5 de febrero de 2013

El Chocolate como arte efímero, Alan Tercero Orgullosamente egresado SG

Soy orgullosamente egresado de Superior de Gastronomía! Mi nombre Alan Tercero, egresado del Superior de gastronomía, generación 2007 - 2011.

Presumo orgullosamente  mi alma mater, ya que me dio la oportunidad de descubrir, comprender y practicar mi pasión, “El chocolate como arte efímero”, gracias a diferentes proyectos y concursos dentro de la pastelería de banquetes de Monte Cervino de mano de los chefs  Oswaldo y Oscar Tapia, pudimos representar a nuestra institución en el concurso TAR 2011, y concurso Xocolatl en busca del chocolatero Jr.  Primera edición lográndonos situar el pódium. 


Actualmente nos dedicamos al diseño, elaboración de productos de chocolate y alta repostería de especialidad en chocolate.


La infraestructura del negocio en un principio era muy poca y en compañía de mi amigo, compañero y socio Ernesto Luna, emprendimos en el negocio del chocolate. Son muchas las personas que han sido participes apoyando  el proyecto desde la planeación  y les agradecemos infinitamente.

Desde su creación, el negocio no ha dejado de crecer y considero que además del aprendizaje de las técnicas culinarias, la aplicación de los conocimientos de Administración, planeación,  control de costos y mercadotecnia adquiridos en la licenciatura han sido piezas fundamentales para cimentar la empresa  y nos han brindado  las armas necesarias para  poder competir en el mercado del chocolate. 


Ya contamos con nuestra boutique de chocolate  ubicada en la colonia condesa y próximos a  distribuir nuestros productos en tiendas gourmet, departamentales y ultramarinos.
Por último quiero decirles que no dejen de estudiar y practicar, todos los días podemos aprendemos algo nuevo, con paciencia, pasión, dedicación y humildad uno puede volverse un gran maestro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario