lunes, 27 de agosto de 2012

Testimonio Luis Ayala. Pastelero en España y México

Mi nombre es Luis de Jesús Ayala Heredia, soy orgullosamente egresado del Superior de Gastronomía de la generación 2002 - 2006.
Durante  mis estudios de Licenciatura realicé prácticas profesionales en "La Hacienda de los Morales" y "Hotel Marquis Reforma" donde me fui dando cuenta que las bases y conocimientos que estaba adquiriendo en la Universidad comenzaban a abrir puertas en el mundo profesional.
Al egresar, comencé  a laborar en la tienda Gourmet "Delirio Mónica Patiño" donde conocí la filosofía de la Chef. En dicho lugar, mi función más destacada fue estar a cargo del área de Panadería y pastelería, elaborando los productos para venta.
Posteriormente el Superior de Gastronomía realizó un convenio con la Escuela de Hostelería de Sevilla para realizar un Posgrado en Gastronomía y Cultura Española. El convenio de intercambio consistía en una estadía de un año realizando prácticas en distintos establecimientos con los que la EHS tenÍa convenios. De esta manera laboré en el "Café de Oriente" en Madrid bajo el mando de Roberto del Moral, en dicho stage profesional trabajé en las diferentes áreas de cocina, sobresaliendo el estar a cargo de la línea de postres en la ausencia de la Chef Pastelera.
Posteriormente regresé a Sevilla para formar parte del equipo del Chef Pastelero Manuel Jara en "Obrador MasquePostres" adquiriendo los conocimientos de cómo llevar a buen puerto un negocio de Alta Pastelería para servicio de catering, manteniendo el máximo estándar de calidad.
Mi última experiencia profesional en España fue el Hotel Hesperia  en la Isla de Lanzarote, parte de las Islas Baleares; De igual manera realicé un stage profesional por las cocinas del Hotel  permaneciendo más tiempo en la pastelería.
Al regreso del Posgrado realicé mi tesina y me titulé como Licenciado en Gastronomía. Desde entonces a la fecha he estado trabajando en proyectos independientes como han sido la apertura del Fastfood argentino "Dale Boca" en Tecno Parque  Ferrería, así como proveedor de repostería en Delirio Mónica Patiño.
De la misma forma trabajo por mi cuenta siendo el Chef Maquilador de conservas de la tienda Gourmet Acento perteneciente a la Enóloga Paulina Vélez en la zona de Polanco; y lo  que más me ha llenado de satisfacción el abrir mi propia pastelería Gianduja Alta Repostería en la delegación Azcapotzalco donde elaboro pastelería clásica y contemporánea con la mejor calidad, sabor y presentación gracias a  las bases que  adquirí a lo largo de mi carrera y experiencia laboral y en la seguiremos aprendiendo más y más para ser uno  de los mejores pasteleros de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario