martes, 31 de julio de 2012

Alejandra Garduño orgullosamente Superior de Gastronomía

¡Mi nombre es Alejandra Garduño y soy orgullosamente egresada del Superior de Gastronomía!
 
Titulada a través de la tesis de investigación de los “Los vinos mexicanos y su relación con los sentidos” recibí un diploma por parte del afamado restaurante La Hacienda de los Morales.
Mi interés por el mundo del vino nació en 4to semestre gracias a la profesora Ana Rodríguez que supo trasmitir en clase esta pasión que me ha llevado a mantenerme  en constante preparación para convertirme en Sommelier.

Las bases de mi carrera en mundo de los vinos las obtuve en "Formación Profesional para Sommelier" en La Cave Club del Vino y posteriormente el Diplomado de Vinos impartido por el Sommelier Edgardo Schiller en Superior de Gastronomía.
 
He participado en diversos cursos tales como, la actualización en vinos italianos impartido por la AIS (Asociación Italiana de Sommeliers) y la actualización de vinos españoles impartido por New Spain Wines & The Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jerez, Xérèz, Sherry y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda.

Finalmente he obteniendo la certificación como Sommelier por parte de la Asociación Italiana de Sommeliers y Asociación Mundial de Sommeliers.

Es una noble carrera que me ha permitido viajar, divertirme, aprender y cultivar  satisfacciones, como todo profesional, uno debe permanecer actualizado para seguir a la vanguardia.

Me he desenvuelto profesionalmente en áreas operativas y administratias de diversos restaurantes. Participé en la revisión de proyectos de restaurante para repostería y banquetes del Superior de Gastronomía.  He sido Subgerente y Sommelier en Degusté Gastropub & Tasting Room, también Sommelier de Vieja Bodega, una importadora de vinos.

Me han invitado como Sommelier en los Wine Fest desde 2010 en Puerto Vallarta, Guadalajara y León, participando en Prime 159, Tramonto Mayan Palace, Casa Tomás y UNIPRO.

Participé en el onceavo aniversario de Italianni's impartiendo las catas en las sucursales de Puebla.
Fui Sommelier invitada para coordinar las catas de Pilar Meré en el marco de Morelia en Boca 2012.
Soy socia fundadora de la Unión Mexicana de Cata y Sommeliers, pertenezco a la Organización Nacional de Sommeliers de México ONSOM, Asociación Italiana de Sommeliers AIS y Worldwide Sommelier Association.

Actualmente tengo mi propio negocio desde hace un año Vinbutikk en el cuál importo accesorios para el servicio del vinos, doy asesorías y capacitaciones a restaurantes.

Soy profesora de una Universidad de Gastronomía en la Cd. De México, impartiendo las clases de servicio de Alimentos y Bebidas y Conocimiento de Bebidas. Formo parte del equipo de Training Lab como Chef-Sommelier líder de los cursos de cocina y vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario