martes, 17 de julio de 2012

Concurso Vinos de Alsacia


Como cada año la casa de vinos Alsacia realiza un concurso con el apoyo de Sopexa (agencia encargada por la Secretaría de Alimentación, la Agricultura y la Pesca Francesa de hacer la promoción genérica de los productos y marcas agroalimentarias francesas) y la embajada francesa en México para encontrar al embajador del vino Alsacia en Francia. A través de diferentes pruebas la casa de vinos busca al sommelier con mayor conocimiento y pasión para que se convierta en su representante durante un mes a través de las regiones de Francia.

La persona ganadora se hará acreedora a un viaje de un mes por las regiones de Francia donde se le dará la oportunidad de conocer distintas bodegas de la región, conocerá viñedos, familias productoras, enólogos y personalidades del vino de la región de Alsacia. Después de viajar durante un mes por Francia regresará a México y tendrá la oportunidad  de compartir lo que aprendió en el viaje en varios eventos que organiza la Casa de Francia y la Embajada en México.

Los 11 participantes de este año, fueron jóvenes sommeliers que respondieron un examen escrito acerca de la región y los vinos de Alsacia. Después realizaron una cata escrita, de 2 vinos blancos, en este punto evaluaron si podían identificar el tipo de uva, cosecha, región, zona y marca. Por ultimo un jurado conformado por Deby Beard, Jesús Rosas, Omar Barbosa, Jesús Diez y Ricardo Espindola, les hicieron preguntas orales y finalmente debían hacer la presentación de la cata de manera oral.

Los tres finalistas fueron: Sergio Ortiz, Luis Morones y Gerardo Téllez, quienes participarán en Expo Alimentaria, por el viaje y por convertirse en embajadores de los vinos de Alsacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario