martes, 17 de julio de 2012

Tercera edición de Madrid Fusión México. “Magia, Cocina y Ciencia”

Del 11 al 13 de junio la ciudad de Guanajuato, México, se convirtió en la Capital de la Gastronomía del país, pues fue sede por tercera ocasión de uno de los congresos gastronómicos más importantes, donde se reunieron algunos de los mejores chefs a nivel mundial exponiendo sus puntos de vista, técnicas y su manera de ver el mundo culinario sin dejar a un lado la cocina tradicional, siempre con una base sólida para combinarla con la nuevas tendencias.

El objetivo fue difundir y dar a conocer las tendencias actuales y últimas evoluciones científicas en la gastronomía, así como las diferentes técnicas utilizadas en los platillos tradicionales sin hacer a un lado la cocina de bajo impacto ambiental y autosustentable.

Dirigido principalmente a jóvenes profesionales pero no estuvo ajeno a todas aquellas personas interesadas y con conocimiento en el tema como:  gerentes y  dueños de restaurantes, estudiantes y socios de la industria de alimentos y bebidas.

En esta ocasión estuvo como principal invitado Juan Mari Arzak  “El padre de la gastronomía moderna” y uno de los mas importantes chefs de toda la historia, presentando el tema “La evolución en el tiempo”, enfocado a compartir sus más avanzadas técnicas culinarias, sembrando entre los asistentes esa inquietud para seguir aprendiendo y experimentando en todo momento, siempre con una base firme.

Más de 30 chefs estuvieron presentes como ponentes, cada uno con sus valiosos y distintos aportes, entre ellos Martha Ortiz Chapa, Bruno Oteiza, Josean Alija, y Guillermo González Beristain; llamó la atención por su destacada participación Massimo Botura, chef con dos estrellas Michelin y gran difusor de las nuevas técnicas combinadas con platillos tradicionales en Italia con su tema “What goes around comes around”. Representando a la gastronomía mexicana Ricardo Muñoz Zurita con su tema “El Dios del Cacao” el cual nos incita a no perder nuestras costumbres y tradiciones. Gran representante de la cocina vasco-mexicana Mikel Alonso nos recuerda que sin libertad no existe evolución. Sin perder de vista a los países bajos Bo Bech, la versión Danesa de cocina molecular que estira los limites culinarios al máximo. Cerrando con un breve recorrido de los diferentes postres del Celler de Can Roca, con Jordi Roca.

Con la participación de 10 paises y 8 estados de la Républica, culminó con éxito esta edición de Madrid Fusión MEX. Guanjuato, sin duda sin duda una magnifica experiencia en uno de los mejores foros culinarios del continente.












Gabriel Iguiniz García
Chef Corporativo Superior de Gastronomía

No hay comentarios:

Publicar un comentario