viernes, 11 de mayo de 2012

Cata Vino D'Poncelis

El pasado miércoles 9 de mayo estuve en la presentación del vino D Poncelis, de los prestigiados Sommeliers Pedro Poncelis Jr. y Don Pedro Poncelis Brambilia, y definitivamente fue una grata sorpresa degustar este vino de autor elaborado y comercializado por estos dos sommeliers tan importantes en la industria del vino en México, y que con solo llevar su nombre, es símbolo de garantía y calidad.

Escuchar a Don Pedro hablar de su proyecto enológico, sin duda alguna es fascinante para aquellos que nos dedicamos a la industria de esta bebida, ya sea por profesión, o bien simplemente por placer y afición al tema.

La presentación inició con la explicación de la elaboración del vino, desde las cualidades de la región del Valle de Guadalupe y de San Vicente, las características de la planta y tipo de uva, su proceso de elaboración en bodega, embotellado, etiquetado y almacenaje para su comercialización posterior, hasta aspectos económicos como los costos, impuestos, precio de venta y trámites legales para poder venderlo y posicionarlo en el mercado.

Después de escuchar a Don Pedro y su explicación continuamos con la cata, misma que dejó en los asistentes una grata impresión al ser un vino con un aroma elegante y de atractiva expresión, muy bien integrado en su fruta y madera, y con toques ligeramente especiados y tostados, además de gozar de un buen balance, gusto seco, taninos finos y larga permanencia.

Es un vino para disfrutarse, y sin duda alguna refleja el modo, estilo y pasión en su máxima expresión que Don Pedro y su hijo tienen por el vino, y en especial por el mexicano.












Denisse Jiménez Portnoy
Coordinadora de Prácticas Profesionales y Titulación



No hay comentarios:

Publicar un comentario