miércoles, 30 de mayo de 2012

Visita al Museo del Chocolate

Con un estilo colonial y una manta rosa mexicano nos recibe el denominado “MUCHO”, Museo del chocolate, que abrió sus puertas en éste 2012; ubicado en Milán 45 en la Colonia Juárez, México, D.F. El inmueble recibe a los visitantes sábados y domingos en un horario de 11 a 17 horas y cuenta con visitas pausadas entre semana.

Ingresar al “MUCHO” implica disfrutar desde que se cruza la puerta al ser recibidos por el rey de cacahuate en la esquina opuesta a la taquilla.

Al entrar al museo, que se encuentra en el segundo piso del recinto, se inicia el recorrido con una introducción al chocolate con una sección interactiva que nos invita a romper las reglas al mero estilo del “Museo del niño” en donde todo se puede tocar.

Con salas que van desde la historia del cacao y el chocolate hasta exposiciones de esculturas hechas completamente del delicioso manjar o cuartos recubiertos del mismo, no hay momento en que no se este cautivado por alguna de las atracciones del lugar.

Al finalizar el recorrido por el museo, no se puede olvidar el pasar a la tienda de recuerdos donde venden libros, playeras, juguetes y por supuesto diversos tipos de chocolate.

Para cerrar con broche de oro se tiene que visitar la cafetería, quizá mejor nombrada chocolatería para conseguir un delicioso chocolate caliente que puedes acompañar con los diferentes tipos de antojos hechos a base de este producto, siendo digna de mencionar su salsa de frutos del bosque que con un toque acido hace un maridaje armonioso y fresco en la boca.

Y al retirarnos del recinto, después de una breve inmersión en la cultura de tan maravilloso ejemplar, se despiden de nosotros con una barra de cortesía para que el antojo nos invite a regresar.


Reseña elaborada por Luis Alberto Castañeda Ruíz de Cabañas 
Alumno del 6to Semestre del Campus Lomas Verdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario