miércoles, 27 de junio de 2012

Concurso Joven Sommelier 2012

El pasado 16 de Junio en las instalaciones de Cavas Freixenet 32 jóvenes de todo el país, participaron en el Sexto Concurso del Joven Sommelier 2012.

El evento tiene como fin el reconocer y apoyar a las nuevas promesas que comienzan su trayectoria dedicándose al servicio del vino.

La primera etapa consistió en un examen teórico sobre temas como bebidas destiladas, quesos,  vini y viticultura. Durante las pruebas prácticas, los finalistas demostraron sus habilidades en aspectos como la cata de distintos vinos y el servicio de éstos ante el comensal.

El jurado calificador estuvo conformado por destacados exponentes de la cultura del vino en nuestro país, como el sommelier Gerardo Téllez, el director comercial de Casa Madero Jorge Trejo y su sommelier Vianney Gonzalez, el sommelier del restaurante Thai Gardens, Sergio Ibarra, el Gerente Comercial de vinos Santo Tomás ,Carlos Tapia, el Enólogo de Freixenet Lluis Raventos, el Enólogo y Director de la Escuela Vini-Cultura Jesús Diez, el Director Académico de la Escuela Mexicana de Sommelier Arturo Sandoval, el Chef Corporativo del Superior de Gastronomía, Gabriel Iguiniz, el sommelier de Monte Xanic, Mauricio Millán, Sergio E. Gonzalez, Gerente Comercial de Riedel México, Inés Saavedra, Editora de la Revista el Gorumet.com, Areli Curiel, Sommelier Corporativo de Bodegas la Negrita, Luis Armando Garcia sommelier de Sudamerimex, y el campeón del concurso en 2011, Sergio López.
Aspectos importantes a destacar son el alto nivel de la competencia así como la destacada participación que tuvo el Superior de Gastronomía, desde los alumnos que se encargaron del servicio durante el evento, hasta el número importante de participantes entre los que se encuentran los ganadores del primer y tercer lugar, Daniel Huerta y Azzim Susano Vázquez (3er semestre del Campus Condesa) respectivamente, ambos egresados de la Escuela de Vinos. Como en años anteriores los tres primeros lugares obtuvieron un valioso portafolio de premios, todos basados en capacitación, que estamos seguros complementarán la aún corta pero brillante trayectoria de cada uno de ellos.

Sommelier Ricardo Espindola R.
Cordinador del 6to. Concurso del Joven Sommelier 2012.





No hay comentarios:

Publicar un comentario