martes, 9 de octubre de 2012

Martha Monrroy orgullosamente Superior de Gastronomía, triunfando en Estados Unidos

¡Mi nombres es Martha Monrroy y soy Orgullosamente egresada del Superior de Gastronomía! Si tuviera que resumir en dos palabras las herramientas más importantes que SG me brindó, serían pasión y conocimiento global de la Gastronomía. Ambas son indispensables para preparar alimentos y dirigir al staff de una cocina.

Durante mi estancia en  Gaylord Opryland & Convention Center,  he trabajado en las cuatro cocinas de especialidad con las que cuenta el hotel, lo cierto es que me he especializado en banquetes a gran escala.

Dentro de Hot Kitchen, elaboramos platillos y hors d’ ouvres calientes,  esta cocina se divide en dos áreas, salsas y proteínas (saucier & rossticiere) y vegetales. 

En Pastry llevamos toda la producción de postres, panes, galletas, decoración de pasteles y chocolates.

En el área de Garde Manger, donde estoy trabajando actualmente. En tres meses logré la posición de Lead Cook, que en la brigada de cocina es equivalente a Chef de Partie, para llegar a esta posición tuve que preparar una prueba de menú con tres ensaladas (lechugas), tres ensaladas frías (pastas o verduras), tres canapés, dos entradas calientes, una selección propia y maridaje.

Si bien en SG recibí la formación académica y culinaria para enfrentar un reto de esta magnitud, me sentí confiada porque ya había vivido situaciones similares dentro del plan de estudios de la carrera. 
Esta cocina se encarga de elaboración de canapés, ensaladas, frutas  y verduras, mi posición en esta cocina es responsable de dirigir el trabajo de  16 cocineros y reportar a  Sous Chefs,  Sr. Sous Chef,  Executive Chef,  Service Capitans y un gran número de meseros.

Tengo el privilegio de asistir a presentaciones VIP de menú para bodas y eventos cuando los Sous Chefs se ven obligados a dar prioridad a otras actividades.

Debo admitir que no es un trabajo fácil pero me gusta mucho, soy responsable de eventos VIP, donde puedo esculpir sandias, frutas y verduras entre otras.

Agradezco a Dios que me haya dado este gran talento y la oportunidad de enfocarlo, soy imagen del hotel para promover las prácticas profesionales de nacionales y extranjeros, en revistas y medios de reclutamiento.

Es muy gratificante que una empresa te confíe ingredientes costosos y saber que mis preparaciones son degustadas por ejecutivos de alto nivel mundial brinda un sentimiento de satisfacción inigualable.
A través de la Gastronomía puedes conocer  la cultura y sabor del mundo pero más importante aún, es una gran oportunidad de compartir a México querido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada