lunes, 22 de octubre de 2012

Orgullo Superior de Gastronomía ¡Pam Pasteles!

Mi nombre es Pamela Anzaldúa Rodríguez ¡Soy orgullosamente egresada del Superior de Gastronomía!

Recién concluida mi licenciatura trabajé  en “Maquiavelo” restaurante italiano donde estuve a cargo de la parte fría y repostería, después de 9 meses concluí mi relación laboral para continuar mis estudios en el Posgrado en “Especialidad en Artes Culinarias y Tendencias Europeas” impartido por el Superior de Gastronomía.

Durante el posgrado, me dediqué a realizar pedidos pequeños, donde comenzó mi gusto por el fondant; concluí el posgrado y en la búsqueda de continuar mi sueño comencé a buscar trabajo en pastelerías, aun sabiendo que el salario no sería el óptimo para mis necesidades y esfuerzos realizados durante la carrera pero el aprendizaje valdría la pena. Conseguí entrar a una pastelería dedicada 100% al fondant, fue ahí donde confirmé que mi pasión eran los pasteles, no fue fácil pues el sueldo era mínimo, y el horario muy pesado pero cuando se tiene un sueño vale la pena intentarlo todo.

Fue así como empecé a hacer pedidos por mi cuenta, vencí mis miedos y me lancé al ruedo, luché contra los que creían que esto no me daría nada y al final recibí su apoyo; seguí por mi cuenta apoyada por mi familia y poco a poco logré una cartera de clientes satisfechos.

En mi experiencia no ha sido fácil pero gracias al apoyo y confianza de los que me rodean he podido empezar  mi sueño, teniendo en mente que siempre hay mucho más que aprender y mejorar… Pero si uno no da el primer paso, nunca sabrá de lo que se es capaz.

Y esto es solo el principio de todo un porvenir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario