viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Cómo comprar un restaurante a buen precio?

Hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de comprar un restaurante, ya que la mayoría de los negocios fracasan en los primeros dos años. Cuando veas una oferta de restaurante en venta o restaurante en traspaso, debes pensar en varias cuestiones importantes. A continuación consejos para la compra de un restaurante a un buen precio.

Antes de comprar un restaurante, es importante:
1. Consultar los balances de pérdidas y beneficios de los 3 años anteriores. Esto te ayudará a determinar si es rentable la compra del restaurante o si hay que realizar cambios en el negocio para poder lograr beneficios.

2. Revisar equipo y maquinaria muchas personas sin experiencia en negocios a menudo suelen presuponer que la compra de un restaurante implica que lleva incluido todo lo que está en el local y muchas veces no es así,  debes asegurarte de que el equipamiento y la maquinaria están funcionando actualmente en el restaurante y se encuentran incluidos en el precio de compra.

3. Los impuestos son de suma importancia analizarlos, ¿Cuáles son las cantidades de impuestos que pesan sobre el restaurante? ¿Tiene impuestos pendientes de pagar? Muchas veces los restaurantes en venta o traspaso deben impuestos atrasados.

4. Sólo por el hecho de comprar un restaurante no significa que el menú vaya incluido en la venta. Pregúntale al propietario si se va a incluir el menú, las recetas y los productos ofrecidos antes de la compra del restaurante.

5. ¿Los empleados actuales seguirán trabajando en el restaurante después de la compra? Puedes obtener un gran precio si los empleados siguen en el negocio, ya que no tendrás el gasto de contratar y capacitar a nuevos trabajadores que lleven el local y hacer mas gasto en capacitación entre otras cosas que conlleva.

6. Otra cuestión importante es determinar si hay publicidad contratada para el restaurante. ¿Hay anuncios que ya han sido pagados por el propietario actual? Puedes ahorrar una fortuna en la publicidad ya montada












Lic. Mercedes Palacios De la T.
Docente de Costos, compras y almacén

1 comentario:

  1. La industria es lenta, pero irremediablemente tecnológica… y la clave para una adopción más rápida será el uso de aplicaciones y software asequibles y fáciles de usar”, apuntan las conclusiones del estudio.

    Si lo que deseas es crecer exponencialmente, manteniendo el control y aprovechando al máximo cada operación que se registra día a día ¡Este es el momento de implementar la tecnología en tu negocio como en restaurante Palamós

    ResponderEliminar