lunes, 5 de noviembre de 2012

Sue Chávez Orgullosamente Superior de Gastronomía en los mejores Restaurantes de España


¡Soy orgullosamente egresado del Superior de Gastronomía! Mi nombre es Sue Chávez Miranda  y quiero compartirles mi experiencia profesional en el extranjero.

Soy  generación 2005-2009 y antes de concluir la Licenciatura realicé unas prácticas profesionales en la Escuela de Hostelería de Sant Pol de Mar en Barcelona, gracias a ellas sentí la motivación para regresar a titularme y volver a España, con el fin de trabajar en restaurantes de alto nivel como pueden ser los de estrellas “Michelin”

 Mi objetivo siempre fue trabajar con Carme Ruscalleda pues hasta este momento está catalogada como la mejor cocinera del mundo con 3 estrellas “Michelin” en su restaurante “Sant Pau” de Sant Pol de Mar, uno en el Hotel Mandarin Oriental y e último en el Sant Pau de Tokio. Tenía mucho interés en saber por qué era tan buena y también porque su cocina catalana está ligada a la cocina japonesa.

Llegué a España en el 2010 a hacer el curso de Gastronomía y Cultura Española que imparte la Escuela de Hostelería de Sevilla y luego me fui a hacer prácticas al restaurante El Corral del Indianu que tiene una estrella “Michelin” en Asturias; lugar que me dejó un gran aprendizaje con los buenos productos locales, ecológicos y donde además orgullosamente pude incorporar varias recetas mexicanas que se quedaron en el menú de degustación.

Para el segundo periodo ingresé al restaurante Sant Pau con tres estrellas “Michelin”, donde la higiene, el trato al producto, la forma de trabajo y la disciplina eran mucho más rigurosa. Estando ahí pude percatarme porque Carme Ruscalleda ha llevado su cocina hasta este nivel. Es una cocinera muy profesional, exigente, trabajadora, siempre al pendiente de hasta el más mínimo detalle, pero lo que más cautiva de ella es además de su extenso conocimiento es su parte humana y su constancia, sin duda alguna es un ejemplo a seguir.

Después de mi periodo me ofreció quedarme como jefe de pastelería y posteriormente como jefa de partida de primeros. Llevo ya tres temporadas trabajando y aprendiendo en el mismo restaurante a lado de gente muy profesional sin que pase un solo día que no aprenda algo nuevo y con el cual estoy enormemente agradecida por la confianza depositada en mi a pesar de mi falta de experiencia.
 Sé que el esfuerzo y el seguir estudiando son factores que me han ayudado a seguir aquí, pero si algo tengo claro es que sin la preparación previa que tuve en el Superior de Gastronomía”no hubiera sido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada