viernes, 13 de julio de 2012

Cata de aceitunas españolas

El pasado miércoles 11 de julio en las instalaciones del Superior de Gastronomía campus Condesa se llevó a acabo una cata magistral de aceitunas españolas impartida por el Chef Investigador Eduardo Plascencia.

La cata tuvo el objetivo primordial  de promover entre los asistentes el potencial culinario que guardan estas aceitunas en el mercado mexicano y la infinidad de experiencias culinarias que se pueden obtener de las mismas. Bajo el slogan “En cada momento de tu vida” el chef Eduardo decidió impartir esta cata de forma lúdica permitiéndole al asistente  reconocer los aromas a bosque, sensaciones marinas, notas a hierbas frescas o ligeros dulzores, texturas ligeramente crujientes y reminiscencias de su lugar de origen con el simple objetivo de transportar a los asistentes hasta los mismísimos parajes españoles y así crear una experiencia única que les permitió apreciar de mejor forma los platillos preparados con las aceitunas.

Bajo la idea de sencillez, practicidad y facilidad que evocan las aceitunas la cata se centró en platillos prácticos y sencillos de preparar como aderezos, acompañamientos, botanas y hasta snacks y de esta forma reconocer también la versatilidad que poseen las aceitunas.

Dentro de la cata tanto el chef como los asistentes tuvieron la oportunidad de explayarse y desarrollar su creatividad ya que contó con varias actividades que les permitieron hacerlo. Una de las dinámicas de la cata consistió en armar equipos cuyo objetivo era crear uno o varios platillos a base de aceitunas convirtiendo esta cata en una clase dinámica y divertida.

Gracias a la participación de los asistentes y del trabajo del Chef Eduardo Plascencia se pudieron vivir momentos de exquisitez, de diversión y creatividad convirtiendo esta cata en un éxito rotundo.

Por actividades como estas que promueven el acercamiento y conocimiento gastronómico el Superior de Gastronomía se mantiene siempre a la vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario