lunes, 16 de julio de 2012

Triunfando en Unilever Food Solutions. Testimonio Ángel Bautista

Mi nombre es Ángel Bautista y soy Orgullosamente egresado de la Licenciatura en Gastronomía y el Posgrado en Artes Culinarias y Tendencias Europeas del Superior de Gastronomía. Empecé mi desarrollo profesional como mesero en el salón de eventos de Superior de Gastronomía Campus Lomas Verdes, aprendiendo día a día más sobre la carrera que elegí, mi primer oportunidad para subir de puesto fue ahí mismo, como Capitán de Meseros, con más responsabilidades pero principalmente con más  ganas de seguir sobresaliendo.

Siempre estuve trabajando y estudiando, y esa dinámica forma de vida me ayudó a aplicar desde el principio de la carrera lo que mis profesores y chefs me enseñaban en clase así como planear con visión hacia dónde quería llegar.

Trabajé en diversos lugares, Salón de eventos Danza Lagua, restaurante de Liverpool  Boutique catering,  Jardín de los Conejos y Piccolo Mondo, entre otros.
Cada uno de estos lugares me enseñó algo que a través del tiempo emplearía para continuar mi crecimiento.

Al terminar la carrera entré a NESTLE PROFESSIONAL como ejecutivo de ventas, elaborando presentaciones con los productos de la misma empresa para atraer clientes y así mismo impulsar las ventas, algo nuevo pero muy importante para mí.

Con el tiempo salí de ahí y decidí regresar a Superior de Gastronomía, esta vez para hacer el posgrado de Artes Culinarias y Tendencias Europeas.

Con la necesidad de financiar mis estudios, mi novia ahora esposa, Paulina Fragoso, también egresada de Superior de Gastronomía, y yo emprendimos la aventura de poner un pequeño restaurante que con el tiempo cerramos para seguir creciendo profesionalmente en otras áreas.

Al terminar el posgrado, después de todo tipo de situaciones, a veces complicadas, otras divertidas pero eso sí, constantes horas de mucho trabajo, perseguí mi sueño de formar parte de UNILEVER.
Y así fue, entré a Unilever en el área de FOOD SOLUTIONS, desenvolviéndome en la posición de Asesor de Ventas Pull, mostrando los productos de la empresa como Knorr, Carte d´or, Iberia, Hellmans, Maizena entre muchas otras marcas.

Siempre con la firme intención de sobresalir con mi esfuerzo en el trabajo, antes de cumplir el tiempo establecido para cambiar de posición, me postulé a otra vacante dentro de la misma empresa pero ahora en el área de Helados Holanda, después de entrevistas y pruebas me enfrenté el nuevo reto, ahora en la posición de KAE Jr. de Parques de Diversiones, a cargo de  impulsar las ventas de  Helados Holanda.

Gracias a mi trabajo constante, esfuerzo, ganas de salir adelante  y apoyo de mi esposa, hace dos semanas acabo de ascender a la posición de KAE,  Ejecutivo Cuenta Clave de Restaurantes y Comedores a nivel nacional, en la división de Helados Holanda.
Se trata de un reto que demanda destreza, muchos sacrificios, pero me siento listo para enfrentarlo y ofrecer lo mejor de mí.

Definitivamente, Superior de Gastronomía y  los Chefs me han inspirado a luchar a diario por alcanzar mis sueños, por llevar mis conocimientos a otros límites, se que la carrera de gastronomía permite que nos desenvolvamos en diversas áreas y obtener grandes satisfacciones pero sobretodo, nos impregna de energía para hacer lo que verdaderamente nos apasiona, la Gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario