martes, 3 de julio de 2012

DALÍ GASTROESTÉTICO


Los pasados 23 de marzo y 27 de abril se llevaron a cabo con gran éxito en los campus del Superior de Gastronomía las tertulias gastronómicas del “Dalí Gastroestético”. Éstas tertulias tuveron como base la filosofía y visión del gran artista español  Salvador Dalí sobre la cocina como símbolo y fuente de inspiración. En las tertulias se habló sobre el libro “Los Dinner de Gala” (libro de cocina de Salvador Dalí), una breve explicación de por qué la comida y la pintura son artes afines, los fetiches de Dalí en la comida, algunas obras, elementos históricos de la vida y  la obra de Dalí y la influencia que la comida ha tenido sobre la obra de Dalí.
Éste evento estuvo acargo del Chef Saúl Aguilar (Chef de Banquetes del SG) encargado de diseñar el menú de siete tiempos del evento, el sommelier Ricardo Espíndola (Director de la Escuela de Vinos del SG) quien se dio a la tarea de maridar los alimentos que se degustaron y el Maestro Hector de la Torre (Director Académico del SG) quién incorporó los elementos históricos de la  vida y obra de Salvador Dalí.
En este evento los alumnos de banquetes del Superior de Gastronomía tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidaes y destreza en la cocina, así como el nivel que han adquirido como profesionales de la gastronomía.
Ambas tertulias tuvieron una gran respuesta ya que no solo contamos con la presencia de los padres de familia y amantes de la comida sino que se tuvo como invitado de honor al Chef Ejecutivo de La Hacienda los Morales Alejandro Heredia, quien engalanó el evento con su presencia.
El menú del evento consistió en:
·       Entrada Fría Codorniz rellena de ternerea con salsa de aguacate y pera al vino.  Cava Mas Codina Brut 2008 (Catalunya)
·       Plato exótico: gel de bergamota, limón, espuma de betabel y ostión huarache. Cava Mas Codina Brut 2008 (Catalunya)
·       Entrada caliente: Rana asada con caracoles Burgiñon y puré de pimientos. María Andrea 2010 (Ribeiro)
·    Plato de pescado: Crepa de tinta de calamar rellena de gambas con geelly de Jamaica con esferificaciones de mango. . María Andrea 2010 (Ribeiro)
·       Plato fuerte: Rack de cordero con menta y reducción de vino con huevo ya aceite de trufa. Pierola Crianza 2008 (Rioja)
·       Plato fuerte: Short ribs con mole de chocolate y flan de nopales. Pierola Crianza 2008 (Rioja)
·       Postre: Rollo de crema catalana y gel de zinfandel, helado de aguacte. . Flor de Unx (Vavarra)
·       Panes: Pimiento, de hongos, de centeno, queso brie.
·       El show final: Esfera de chocolate con espuma de baileys y maracuyá, crumble de chocolate, bombones, macarrones y reducción de piloncillo al nitrógeno líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario