lunes, 10 de septiembre de 2012

Orgullo Superior de Gastronomía - Buena alimentación para los más pequeños

¡Soy orgullosamente egresada del Superior de Gastronomía!

Mi nombre es Ma. Fernanda Quiroga y soy orgullosamente egresada del Superior de Gastronomía, quiero contarles brevemente mi experiencia académica y laboral a través de mi Alma Mater.
Mi primer acercamiento laboral fue en el Hotel Hilton Garden Inn en la ciudad de Monterrey donde estuve a cargo del área de Alimentos y Bebidas. Más adelante, formé parte del equipo de ventas en Banquetes y terminé mi estancia en el equipo de servicio y atención al cliente.

Un año más tarde, la Universidad me brindó la gran oportunidad de realizar prácticas profesionales y tomar el curso de verano en gestión de AyB en el Hotel Gran Sol que pertenece a la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo Sant Pol de Mar, Barcelona.

Esta experiencia ha sido la que más ha marcado mi carrera profesional, el estar lejos de casa aprendiendo de grandes profesores con trayectorias impresionantes como el Chef
Félix Hernández (ex jefe de pastelería en el Bulli) quienes con sus enseñanzas y consejos contribuyeron a enriquecer la visión que tenía con respecto a mi carrera y sobre todo, a mi desarrollo profesional.

Al regresar, concluí mi Licenciatura formando parte de proyectos muy ambiciosos como el acostumbrado “Sabor en Concepto”. Con mi equipo, realizamos el proyecto de apertura para un restaurante infantil llamado “Castillos y Dragones” dicho proyecto contribuiría a crear lo que hoy en día, forma parte de mi trabajo.

La oportunidad laboral que afirmó mi decisión de trabajar con niños fué en Comedor Santa María, A.C. Una asociación dedicada a ayudar a niños que viven en extrema pobreza a cubrir la necesidad primaria: alimentación. Transmitirles valores, un trato digno y cariñoso para alentarlos a que sean mejores personas y puedan llegar a ser miembros productivos para la sociedad. Estuve como encargada en tres comedores ubicados en la zona de Santa Fé, en el más grande de ellos, les brindabamos alimento a 300 chiquitos. El tiempo que estuve laborando en CSM me brindó la oportunidad de poder servir a los niños, cuidarlos, darles cariño pero sobre todo, me puso en contacto con una realidad que muchos de nosotros no conocemos o decidimos ignorar, me abrió los ojos a ser sensible con las demás personas y regresar un poco de lo mucho que tengo.

A la par de mi trabajo en CSM, comenzó mi interés en crear mi propia empresa dedicada a mi pasión: la gastronomía. La idea poco a poco fué tomando forma y tuve que retirarme del Comedor para perseguir mi sueño.

Actualmente mi empresa: elChef - Gastronomía Integral, trabaja de fijo con una importante Embajada en la cuál hemos servido a personalidades importantes de la política. En otra de nuestras ramas, decidí juntar mi pasión, con el amor que se despertó en mí por los niños y es así como nace “elChef - Menú Kids” una sección de la empresa que implementa el Programa Integral de Nutrición para Preescolares, dedicado a crear lunchs saludables basados en el plato del bien comer y de acuerdo a la ingesta diaria recomendada para los niños, brindar orientación nutricional a los padres de familia para que puedan gozar en casa de los beneficios que se obtienen al tener una excelente alimentación.

A la fecha trabajamos en jardines de niños en la zona norte, estamos ya en pláticas con colegios en la zona poniente para poder implementar el programa y dar alcance a más familias, de esta manera poder erradicar el problema número uno en nuestro país: la obesidad infantil y sus consecuencias.

Agradezco a Superior de Gastronomía el apoyo que me han brindado desde mis inicios como estudiante y aún ahora cuando me desenvuelvo en el área laboral. Mis profesores y ahora colegas, han sentado las bases para poder consolidarme en el tan competitivo mercado.

Sin duda los conocimientos y experiencias adquiridos dentro de la Institución forman parte fundamental de lo que hoy en día es mi gran pasión.

Ma. Fernanda Quiroga H.
Directora de Operaciones & Chef Ejecutiva
www.elchef.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario